Hay películas que vale la pena ver más de una vez.
Intensamente es una de esas películas que te divierten, te hacen pensar y te transportan a esa etapa de la adolescencia donde todo era simplemente intenso y sorpresivo.
La adolescencia es la etapa de las primeras veces, el amor, la amistad, las decepciones, la primera ruptura, la frustración, los desengaños, las mentiras, la realidad y la expectativa. Es una etapa que se vive a tope. Las emociones están en control y Pixar lo sabe muy bien,
Con una animación sorprendente acompañamos a Riley en paso a la adolescencia, un paso que no es sencillo para ella ni para sus padres y menos aún para sus emociones. En la cinta Alegría está de nuevo en control, hasta que aparecen nuevas emociones: ansiedad, vergüenza, envidia y ennui.
Riley se enfrenta a los retos de la adolescencia: la necesidad de ser aceptado, la ruleta de emociones y fragilidad, los pensamientos a mil por hora y las inseguridades entre otras cosas.
Intensamente 2 es una cinta llena de mensajes para chicos y grandes. Me gustó especialmente la llegada de Ansiedad, quien es tratada a lo largo de la historia no como una villana, sino como una emoción tan importante y valiosa como el resto.
Es una secuela que cumple con emocionarnos y dejarnos un mensaje claro, las emociones son necesarias y valiosas, el reto es saberlas gestionar para sentirnos más plenos.
Es una gran opción para disfrutar en familia durante el verano.