Reto 3
Cuando empezamos a escribir es común hacerlo desde el «yo». Hablar y escribir en primera persona es tan retador como hacerlo desde la tercera persona, es decir, él / ella. La práctica y la disciplina es básico para escribir. Te dejo aquí el reto de esta semana.
Aquí mi ejercicio.
La fila del super es larga. Llevo demasiadas cosas para la caja rápida y al parecer el autocobro no funciona bien. Me formo en la caja 7, me gusta ese número. Recorro con la mirada el resto de las cajas y sus clientes; las revistas están bastante hojeadas y maltrechas, veo que la TVnotas es la favorita, la portada está rota de tanto uso, ¿estarán buenos los chismes?
La fila avanza un lugar, el hombre de adelante viene en pantuflas, de esas que traen borreguito dentro y se ven pachoncitas, ¿dónde habré dejado mis pantuflas rosas calientitas? Mis ojos siguen sus movimientos, del carrito a la banda registradora, lleva pasta para hacer sopa de conchitas, chocolate abuelita, dos tomates rojos, un manojo de cilantro, mayonesa, unos chicharrones de cerdo, un suéter verde y de último minuto me pide le alcance dos huevitos kinder. La cajera con el fastidio del mundo indica que el suéter no trae código y que hay que mandarlo checar. La mujer es joven y extremadamente delgada, usa las uñas muy largas y con decorado navideño. A mi nunca se me ocurriría ponerme un pino de navidad y un Santa en la uñas. Alternadas, para que combine, supongo. Me cacha viendo sus manos. «Me las hice ayer, tengo una posada», me dice coqueta. Le pide al empacador que corra a buscar el precio, el niño, que es más alto que yo, se pierde en los pasillos.
El hombre voltea a verme y me cuenta: Es el cumple de mi hijo, vendrá a verme con mis nietos. Es su regalo. ¿Tiene prisa?
Sonrío.
TIP: Observa el texto, se trata de una anécdota cotidiana, escribe de temas sencillos para practicar. Las interacciones con otros personajes están entre comillas o bien con el uso de los dos puntos, así sabrás que hay otra voz que interviene.