Jueves de escribir juntos. Para esta semana qué te parece si nos inspiramos en la música para escribir. Escribe un texto inspirado en tu canción favorita, en la canción de moda, en aquella que alguna vez significó algo para ti o simplemente la primera canción de tu playlist.
Para mi ejercicio, tomé la canción Sin Remitente de Melendi, que fue la que sugirió el algoritmo en YouTube. Mi texto está escrito en clave aviso de ocasión.
Se buscan luciérnagas que trabajen con la luz y sus sombras. Se buscan redactores de sueños con alas de cartón y de lluvia que inspiren y respiren aun cuando el mar se sienta tan lejos. Se buscan manos de grafito que seduzcan y velen por la hoja que quiere ser amada. Se busca el nudo en la garganta, la sílaba más dulce, el recuerdo más ácido para inventarse nuevos mundos en dimensiones luminosas. Se buscan cazadores de poesía que borden migajas y destellos de sol para sobrevivir los días sin luna. Se buscan remitentes que naveguen heridas y risas. Se buscan caminantes, corredores y acróbatas que dominen los caminos más largos y se tomen la siesta en la huella de los besos. Se buscan lectores con sueños.
Ofrezco: una vida de circo, mi trapecio y un globo cargado de libros y versos. La furia narrativa del dragón, el renacer del fénix en cada poema, la pluma de la última ala del león que guarda mi casa. Mi colección de nubes, la última luna llena escondida en mi teléfono, la mitad de mi empanada de cajeta y mis latidos.