Destino Verde: El Tigre y el Dragón

por | Ago 21, 2021

Hay historias que traspasan las fronteras del olvido, hay historias que tienen que volver a contarse porque aún se siguen escribiendo, así es la leyenda de la espada Destino Verde.   

Basada en el quinto y último libro de la serie Wuxia, de la Pentalogía de Hierro, conocida como Crane-Iron, del autor Dulu; surge la segunda parte del clásico moderno El Tigre y el Dragón, la Espada del Destino. La película se estrenó en Hong Kong y China en formato tradicional,  para el resto del mundo el lanzamiento fue vía streaming en la plataforma Netflix, en febrero del 2016.

La cinta abre con la melancólica voz de Yu Shu Lien, quien nos cuenta que han pasado dieciocho años desde la muerte de Li Mu Bai, su valor y enseñanzas no han sido olvidados, como no lo ha sido su amor por él.

Yu Shu Lien se dirige a los funerales del hombre que consideraba como su padre, quien fungía como el protector de la legendaria espada Destino Verde, una espada con características mágicas, su portador no será vencido; pero el mal acecha en las noche y la lucha por dominar el mundo de las artes marciales empieza a despertar el deseo de posesión de la espada.

Los guerreros protectores son convocados, y en una impecable y divertida secuencia de acción conocemos uno a uno a los guardianes del Destino Verde, entre ellos un misterioso guerrero conocido como El Lobo Silencioso. 

Yu Shu Lien decide tomar una aprendiz, Jarrón de Nieve, una chica que encierra un secreto y tiene una conexión especial con un guerrero quien intentó robar la espada para el señor de la guerra Hades Dai.  

Entre Lobo Silencioso y Yu Shu Lien se descubre una historia de amor truncado y las consecuencias que han traído tristeza y silencio para los protagonistas.

La cinta fue dirigida por Yuen Woo-ping y filmada en inglés, al contrario de la primera película realizada en mandarín. La película tiene grandes secuencias de acción, aunque la trama es floja y no está al nivel narrativo de El tigre y el dragón, es una oportunidad entretenida y diferente para pasar el fin de semana.

Como un giñó a la cinta original, podrás reconocer en algunas escenas la misma música que le dio el oscar en el 2001 como la mejor banda sonora.

Disponible en Netflix.

Comparte el amor por las letras