Ejercicio de Escritura 5

por | Dic 29, 2022

Escribe una carta a ti mismo. Escribirnos puede ser tan retador como escribir para alguien mas. ¡Inténtalo!

Te comparto mi ejercicio

Querida Cynthia:  

Escribirte es todo un reto. Pensé que sería un ejercicio sencillo. Creí que podría ponerte un mensaje sobre tu futuro, pero saber lo que viene te privaría de toda la diversión, del aprendizaje, de las risas y las inquietudes. No. Es algo que tienes que vivir con el nervio en la panza. Entonces, ¿qué decirte?

Pues bien, seré brutalmente honesta. Nos conocemos. Crecer significa que tomarás muchas decisiones, unas serán increíbles, otras serán grandes errores.  No dejes de hacerlo.  Que nada te detenga.   Aprovecha tu curiosidad, sigue tu intuición. No tengas miedo. Atrévete más, escribe más, di más, dilo todo. Olvídate de agradar a lo demás, ni siquiera se agradan ellos mismos. En el centro de todo, colócate a ti misma. Esa es la clave, la aprenderás, sólo quiero que lo hagas antes.   

Eres grande, abraza tus sueños, confía. Trata con dulzura a tus padres. Créeme, lo necesitan. Ahora lo sé y tú también. Olvídate de esas ideas de regalar tus juguetes porque “ya soy grande”. Un buen día, te descubrirás buscándolos en internet para compartirlo con alguien que le gustaría conocer a qué jugabas de niña….

Algunos dirán que eres una diva: ¡Aprovéchalo!  Te divertirás y te dejará grandes enseñanzas y los mejores amigos. Sé que te encanta el drama, déjalo pasar, diviértete con todo, observa y lo que no te guste, cámbialo, tienes ese poder. 

Disfruta las explosiones de alegrías, de llantos y de sorpresas que tendrás. Habrá un momento en que parecerá que alguien está escribiendo tu historia. Nuestra historia. Serás la protagonista, un testigo, el narrador, serás TÚ. Edita, borra, reescribe, que la vida no es de piedra, que tú y yo somos perfectibles, que como historia somos infinito… 

Te dejo el poema inicial de nuestra peli favorita: Las alas del deseo

¿Cómo puede ser que yo, el que yo soy,
no fuera antes de devenir; y que un día yo,
el que yo soy, no seré más ese que soy?

(fragmento)

El cielo sobre Berlín – Peter Handke

Con amor,

Tu yo del futuro 2020

Pd: No comas sandía. No comas sandía.  Algún día entenderás.

Comparte el amor por las letras
Suscribir
Notificar de
guest
1 Comment
Más viejo
Más nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Teresa Sámano
Teresa Sámano
Invitado
1 mes antes

Muy bello…!! Un abrazote..!!