Solé es una chica a punto de cumplir los 25 años. Vive con sus padres, dejó la escuela, su mejor amiga ha muerto y vive con una ansiedad crónica. Solé habla directo al espectador, nos habla en voz alta, nos confía sus temores y retos, la presión social que ejercen sobre ella sus padres, vecinos y amigos.
Basada en la novela italiana Sin miedo a las estrellas de Chiara Parenti, Jumping from High places se convierte en una historia con la que es fácil identificarse y transitar de la tristeza de la perdida, la dulzura de la compañía, los pequeños milagros cotidianos y los retos de ser tú.
La banda sonora es fresca y le da una atmosfera fantástica a la belleza de su fotografía. La cinta fue filmada en la región de Puglia, Italia. Las vistas son maravillosas, el mar adriático al fondo, el pueblito simpático y cálido te transportarán a ese rinconcito del mundo con una sonrisa en los labios.
Es una película original de Netflix, quien redobla la apuesta por historias que narran experiencias con las que todos podemos identificarnos, la incertidumbre, las despedidas, el paso a la vida adulta, el miedo a conseguir trabajo, la soledad, el amor y por supuesto la amistad.
En el resumen que brinda la plataforma para que decidas iniciar o no la película, afirma que Jumping from High places es sobre honrar a una amiga que murio cumpliendo una lista de deseos. Más que honrar a su amiga, que es el detonante de la historia, Solé honra su propia vida. La chica tiene todo el mérito, asiste a terapia, se mantiene fiel a sus rutinas, lo intenta todo y aunque si bien es cierto que no sale a la primera, no deja de intentarlo. Solé, nuestra adorable protagonista, inicia un viaje interior y exterior para superar sus miedos y los ataques de ansiedad. Es una historia de valentía, de buscar esas anclas que te mantienen vivo pero al mismo tiempo te invitan a dar brinquitos de fe.
He sido Solé muchas veces. Tenemos tantos miedos a tantas cosas todo el tiempo que es agotador. Pero, Solé quiere probar, se sabe fuerte y uno a uno enfrenta los obstáculos de la mejor manera posible, rodeada de amor y empatía de sus amigos, quienes también enfrentan sus retos. La cinta cuida mucho caer en los clásicos clichés y permite descubrir las capas de los personajes.
Hay amor, comedia, una banda sonora brillante y una viaje a Italia, en una hora y treinta minutos.
Para todas las Solés, que somos y que fuimos.