La elefanta del mago es la nueva cinta animada de Netflix. Narra la historia de Peter (Noah Jupe) un joven huérfano que busca a su hermana pequeña. La historia arranca en un pueblo que solía estar lleno de magia y alegría, la llegada de la guerra los transformó y les robo la posibilidad de creer en los sueños.
Peter conoce a una adivinadora que le asegura que para llegar a su hermana tiene que seguir al elefante, pero, ¿dónde va a encontrar uno? Y así arranca la aventura. Nuestro protagonista está esperando que caiga un elefante del cielo….
Las mejores secuencias de la cinta son donde aparece la elefante, un trabajo muy delicado y fino, la animación del animal es buenísima, podrás observar la textura y rugosidad de la piel, los movimientos de su trompa y por supuesto, atención a la mirada del animal, logra un efecto de ternura y cálida que te acabas diciendo: ¡quiero un elefantito como ese para mí!
La cinta maneja en todos sus personajes la necesidad de creer, de buscar la magia, de confiar en lo imposible. Aunque relata situaciones que pudieramos llegar a sentir como predecibles, lo cierto es que es una película bastante linda y con un mensaje muy positivo.
Prepara tus palomitas y disfruta en familia.
Disponible en Netflix.