My Octopus Teacher

por | Jun 24, 2021

¿Puede la conexión con un animal cambiar el resto de tu vida?

¿Y, qué tal que ese animal es un pulpo? 

Confieso que los documentales sobre la naturaleza no son mis favoritos; pero My Octopus Teacher no es un filme sobre el universo del pulpo. Es la historia de un hombre que, había perdido el interés por la vida que contemplaba detrás de una lente de cine, y descubre una razón para adentrarse en un mundo extraño y bajo el agua; un pulpo común, será su guía. Entre ambos surge una extraña y conmovedora conexión, una oportunidad de conocer y explorar la naturaleza humana y la naturaleza animal, mientras nos maravillamos por la magia que vive en el fondo el mar.

Nos sumergimos literalmente con Craig Foster, en el bosque de kelp, en Sudáfrica. Filmada durante un año, My Octopus Teacher cuenta con una fotografía espectacular y unos escenarios inolvidables. La voz de Foster nos acompaña en el viaje; son sus sentimientos, inquietudes y dudas, los que hacen del filme una verdadera oportunidad para descubrimos vulnerables e intentar sobrevivir en un mundo que muchas veces es hostil. 

Foster no es el mismo después de esta experiencia y al ver la película, tú tampoco.

Cuenta con una nominación al Oscar 2021 por mejor documental. Es una opción súper recomendable. La disfruté muchísimo. Me emocioné, sufrí y ojalá un día, la vida me lleve a ese bosque de kelp. 

Disfrútala en Netflix.

Comparte el amor por las letras