Over the Moon

por | Ago 6, 2021

Fei Fei es una niña que adora la ciencia y el mito de la legendaria diosa de la luna.  Al morir su madre, Fei Fei encuentra en la luna y los dichos de su madre una forma de consuelo. Cuando su padre, empieza una relación con otra mujer y su hijo, decide que tiene que viajar a la luna para que su padre vuelva a creer en el destino y en el amor.

Over the Moon es una increíble apuesta de animación por parte de Netflix. De la mano de Glen Keane, quien dio vida a personajes clásicos como Ariel y Pocahontas, se embarcan en una aventura gráfica espectacular llena de color, detalles especiales y música.

La protagonista es una niña fuerte, inteligente, enamorada de la ciencia y con un gran deseo de cumplir sus sueños, en este caso: ir a la luna. La cinta permite recrear todo el colorido y magia de la cultura china, su estilo de familia, las experiencias en los mercados tradicionales; sus leyendas y mitos cobran un carácter muy emotivo que involucra al espectador. Además brinda un mensaje motivador a las niñas y adolescentes que les gusta la ciencia, astronomía, matemáticas e ingenierías.

La cinta también es un musical muy al estilo Disney, la verdad no pude dejar de evocar las canciones de Frozen en algun momento de la cinta; sin embargo, debo resaltar las cualidades de la animación, el colorido, la construcción de alucinantes e inesperados personajes, que le dan a la película diversos matices, diversión y grandes oportunidades de brillar. La secuencia de la diosa de la luna bailando, es alucinante, ¡me encanta!

Over the Moon nos habla sobre las perdidas, la construcción de una familia, la necesidad de ser parte de algo y de los regalos que llevamos en ese mítico lugar que llamamos corazón.  

Una excelente opción para ver en familia y disfrutar la tarde.

Disponible en Netflix.

Comparte el amor por las letras