Doce semanas escribiendo juntos. Hoy te propongo escribir una entrada al diario personal. El diario funciona como una bitácora de la vida cotidiana contiene sueños, miedos, deseos. El diario tiene un tono confesional, está escrito para lectura privada, muestra ideas disparatadas y confusas. En muchas ocasiones puede tener el sentido de un monólogo interior.
Aquí te comparto mi ejercicio, justo con la entrada de lo que va de mi día.
Querido Diario:
Fue un día fabuloso. Arrase con las planchas de la clase de pilates. No te creas. Se hizo lo que se pudo. Al salir tomé unas fotos maravillosas de las montañas, el cielo de un azul celeste brillante con su enjambre de nubecitas caprichosas. El día estaba agitando, muchos pendientes, muchas vueltas. Te cuento que fui al auto lavado y agárrate: decisión, tras decisión, que si lavado, que si lavado y aspirado, que si el olor de coco, frambuesa u original, luego me quedé pensando original será olor a nuevo… u original a qué… en fin. Lo mejor de todo fue que los muchachos del lugar me encontraron unos posts its bien padres que traía perdidos y hasta un termo. ¿Cómo se me perdió un termo en el carro? Yo tampoco entiendo. Cuando ya me entregan el carro, ¡plim! Se enciende el foquito del tanque de la gasolina, y pues allá voy. No hay fila, me estaciono en la primera bomba, bajo la ventana del carro y le sonrío al señor gasolinero, y que me saca platica el hombre: Me da gusto que venga tan contenta, así hasta le dan ganas de platicar los clientes. ¡Ay, señor gasolinero, si me hubiera visto hace una hora! Pasé del sollozo intenso a la risa loca, para luego activar modo Merlina. ¡Gracias por dedicarme un minuto de su tiempo, me alegró el día, la verdad! Y pues con el vuelito seguí, me tocaba el viaje escolar, llevar lunch para varios niños y luego trasladarlos a una actividad, y ¿qué crees? En el camino me toca un semáforo en rojo en una concurrida lateral ¡y qué me sale al paso el Doctor Simi ¡Y me manda rete hartos besos! Me hizo reír, entonces yo también le mande besos, pero poquitos. Así vibrando de amor llegué al drive thru del Carls Jr, bien poquita fila y en menos de 10 minutos ya iba en camino.
El universo me ama.
Seguiré reportando, apenas son las 3:41 pm.
Me dejaré sorprender.
TIP: Observa como la narración juega en el tiempo va del pasado al presente y luego al futuro. Las ideas no tienen una continuidad narrativa rígida, sino permite esos vuelcos a manera de pensamientos.
Me encantó!!!
Empezaré a escribir mi diario.
No se si el reto de 12 dias termine hoy, lo cierto es que yo inicio con este reto de escribir mi día a día.
Gracias gracias gracias