Esta semana el reto es completamente libre. Sí, libre, es decir que puedes escribir sobre lo que quieras. Selecciona el tema y escribe. Observa cómo te sientes, ¿Es más fácil o difícil escribir con un tema dado? En las clases de escritura creativa existe la lucha entre proponer un disparador o no. Cuando se asigna un tema pareciera que los participantes tiene una idea prometedora justo con otro argumento y quieren el tema libre, y cuando propones total libertad buscan un argumento base. Identifica cuál te funciona mejor y sigue escribiendo.
Aquí te comparto mi ejercicio.
¡Hola!
Hace tiempo que no te escribo. Te extraño tanto. Tengo un te quiero en la pantalla del Whatsapp y no me animo a enviarlo. ¿Cómo te sientes hoy? ¿Has pensando en mí? Recuerdas cómo podíamos pasar horas en estás charlas que no terminaban y de repente solo el silencio, un muro invisible, una idea rota.
En la clase del profe Mario aprendí un concepto nuevo, “espacio de indeterminación” sí, suena extraño, en literatura son esos espacios en la historia o en la vida de un personaje que no alcanzamos a saber…. Por ejemplo, nunca supimos quienes fueron los padres del Chavo del 8, o cómo fue la infancia de los enanitos de Blanca Nieves….
¿Qué tiene que ver con nosotros? ¡Todo!
Tú y yo entramos en este espacio de indeterminación. No te desesperes. Anda, imagina conmigo, una vez más. ¿Qué es? Pues es algo así como ese hueco que se siente cuando los dos nos quedamos calllados, cada uno al pie de su muro y no sabemos que decir por que sabemos que hay miedo, por que duele, por que no sabemos como volver, por qué quizás ya no importa. Me encanta el drama, lo sabes. A ti también, no te hagas.
Han pasado tantas cosas, tantos libros, tantas canciones, mil lágrimas, dos nubes. La verdad es que te extraño, me haces falta. Me gustaba reir juntos, imaginar lugares, viajar a carcajadas, saborear la nostalgia y las empanadas de cajeta, añorar tus palabras.
¿Ya te dije que rezo por ti? Pues sí, celebro tu vida y tus decisiones, aunque a veces solo mantengamos un diálogo en mi cabeza, en la pantalla del ordenador o en mi diario. Me gusta verte feliz, sentirte plena, saberte valiente desde el miedo y desde la incertidumbre.
¿Y si lo intentamos de nuevo? Aquí estoy contigo y por ti.
Por siempre,
Tu amiga y gemela imaginaria