Maisie es una adorable niña quien sueña con navegar y cazar monstruos marinos al lado del mayor cazador de la historia: Jacob Holland.
The Sea Beast recupera la magia y vértigo de las cintas de aventuras. No es una cinta de piratas, es una cinta donde la amistad y la idea de ser familia es clave. El argumento parte de la idea ancestral que los monstruos son malos y hay que destruirlos, cuando Maisie se da cuenta que «Red Bluster», una espectacular criatura marina de color rojo, la salva del peligro emprende una lucha contra los estereotipos e ideas viejas sobre los monstruos.
La película es visualmente maravillosa. La animación del mar es bellísima, la textura rugosa y húmeda de los monstruos. Los detalles de las embarcaciones y el cabello de nuestra protagonista es de un nivel sorprendente, bien ejecutado, lleno de brillo y movimiento. Los tonos, el oleje, la profundidad de los planos. Producida por Netflix Animation, consolida al gigante de los contenidos por integrar una historia que tiene muchas lecturas sin llegar a ser aleccionadora, vemos que nuestra protagonista es una valiente chica huérfana, hija de cazadores que tiene un sueño por cumplir. Maisie es intrépida, decidida e inteligente, un personaje con quienes muchas niñas y mujeres se sentirán identificadas. Además me encanta la idea de incluir protagonistas de color donde buscan por sí mismas lograr sus metas, fuera de ideas de tristeza o mala suerte. Maisie está decidida a trazar su destino.
Una historia muy humana donde la amistad y la aceptación personal en los ojos de una chica nos deja el corazón calientito y con una sonrisa en los labios.
Netflix Animation
Fantasía y aventura
119 minutos
Estados Unidos
2022