Hay historias que vale la pena ver una y otra vez, en diferentes momentos, diferentes escenarios y con rostros distintos. Es el caso de la cinta Your eyes tell (2020) esta cinta es un remake de la cinta surcoreana Always (2011).
Más que una historia de amor es una historia de perdón. Akari es una chica joven con serios problemas de visión. Cada tarde antes de llegar a casa acude a un estacionamiento donde comparte un rato con el velador del lugar sin embargo, el velador ha renunciado y en su lugar está un solitario y callado Rui, es un exboxeador con un pasado oscuro quien tiene miedo de lastimar a Akari.
¿Te suena la historia? También existe un remake en versión turca llamada Sadece Sen (2014) que apareció hace años en el catálogo de Netflix. Las tres versiones son conmovedoras. Mientras que la versión turca experimenta un amor más maduro, en la versión japonesa los personajes son más jóvenes lo cual dota a la historia de un estilo más contemporáneo y dirigida a un mercado más juvenil. Esta nueva versión se acompaña de la música de la banda surcoreana BTS, así que podrás encontrar la canción Your Eyes Tells con subtítulos al español aquí abajo.
La película es adorable, más allá de la expectativa de la cursilería podemos encontrar personajes que enfrentan sus propios miedos y las consecuencias de sus decisiones. Conforme avanza la historia vamos descubriendo los retos de los protagonistas discriminación, acoso, violencia, etc.
Your eyes tell explora también el proceso del perdón. El enojo, la ira y la culpa para transformarse en una invitación a crecer y mantener no el dolor sino el aprendizaje. Es una historia que te sacará una sonrisa, te hará enojar, estarás en conflicto en varias ocasiones, pero también te hará reflexionar sobre lo que verdaderamente importa: lo que tus ojos dicen.
La puedes encontrar en Netflix.
Your eyes tell trailer subtítulado