¡Hoy es un día de milagros! Inicia la primavera, es el Día Mundial de la Poesía, es jueves de escribir juntos y además es el reto #7, el número mágico por excelencia. Así que hoy el reto consiste en: ¡Emocionarnos! Se trata de escribir sobre aquello que te apasiona, te hace vibrar, conmoverte, etc. Para el ejercicio decidí escribir sobre lo que la poesía me hace sentir. ¿Te animas a escribir sobre lo mismo? ¿Sobre qué te gustaría escribir?
Aquí van mi ejercicio. Advierto que ando mega primaveral y en modo osita cariñosita escritora.
¿Qué te hace sentir la poesía?
Me gusta creer que la poesía vive en lo sencillo, en lo cotidiano. La poesía es como el aire, nos acaricia y despeina, nos sacude y poliniza. La poesía es vital, húmeda, arenosa y también vital. La poesía me hace sentir descanso.
Me gusta pensar que la poesía nace conmigo. El primer poema que escuché fue el latido del corazón de mi madre y mi latido es el primer poema que canté a mis hijos. La poesía es vínculo. La poesía me hace sentir el latido de todo mi linaje y es, también, parte de mi legado.
Me gusta vibrar en poesía. La poesía no requiere palabras complejas, la poesía anida no en la palabra que encierra sino en las palabras que siembra en quien la lee. La poesía me hace sentir que soy tan frágil y perfecta como un nido.
Me gusta compartir poesía, autores, frases y aunque sé que cada poema encuentra a su lector, también sé que cada poema es una semilla. La poesía me hace sentir como un anillo en el árbol de mi vida.
Me fascina leer poesía. Leer poesía es como atrapar una motita de polvo y luz en un gusano de tiempo; es trazar el mapa secreto de un corazón que dejó claves de sus sentimientos en letras y hoy puedo descifrar. La poesía me hace sentir como un archipiélago y cada poema es una isla a la que estoy conectada.
Escribo poesía. La poesía es mi manera de estar en el mundo. De lanzar hechizos y leer el futuro. Escribir es convertir la rabia, el deseo, el dolor en una escalera de acentos y signos ortográficos para quien sepa leer, ¿leerme? Escribo para mí con la esperanza de alcanzar a alguien más aunque solo sea en silencio. La poesía me hace sentir magia.
La poesía me vuelve maga.
¡Feliz día de la poesía!